top of page
Search
  • Pablo Figueroa

PLAN EUROPEO DE RECUPERACIÓN: CUESTIONES PRÁCTICAS PARA LAS EMPRESAS



Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica resultante del Covid-19, la Unión Europea ha diseñado un Plan de Recuperación que impulsará la economía construyendo, a su vez, una Europa más fuerte.


El Plan forma parte del Plan Plurianual 2021-2027 y tiene asignada una dotación económica superior a los 2 billones de euros.


La canalización de estos fondos -principalmente a través del Plan Europeo de Recuperación (“Next Generation EU”)- se realizará tanto de manera directa como indirecta, dando a los Estados miembros acceso a los mismos para impulsar con ellos proyectos, tanto a propuesta de las Administraciones públicas como de las personas privadas, orientados a crear una Europa sostenible, digital y resiliente.


En definitiva, los fondos europeos son una oportunidad única para las empresas, que les posibilitará salir de la crisis mientras impulsan su actividad hacia la modernización y la apertura de nuevos horizontes.


Las ayudas aprobadas se harán efectivas en el período 2021-2024, si bien en el primer bienio 2021-2022 se intentará comprometer el 70% de las mismas, por lo que ya es el momento para identificar y proponer proyectos que cumplan los requisitos necesarios para poder ser financiados.


A la hora de beneficiarse de estas ayudas será fundamental la correcta identificación y configuración del proyecto, acomodando el mismo al mayor número de objetivos marcado para los fondos por las Administraciones (europea y españolas) que sea posible destacando a este respecto los siguientes:


  • Los tres pilares identificados por la propia UE (reindustrialización, digitalización, transición ecológica);

  • los cuatro grandes ejes de transformación definidos por el Gobierno de España (transición ecológica, transición digital, igualdad de género, cohesión social y territorial); y

  • los Planes y reformas sectoriales (Plan España Digital 2025, Plan de choque para la ciencia y la innovación, Plan nacional integrado de energía y clima (PNIEC), Plan de impulso para el sector turístico, Plan de impulso cadena de valor de la industria de la automoción, Plan modernización de la formación profesional).


Desde el momento preliminar y hasta lograr el acceso a la financiación, Garrido Abogados pone a disposición de sus clientes su equipo de fondos europeos con el objetivo de contribuir al éxito de sus negocios. A continuación se puede descargar la presentación “Plan de recuperación para Europa: cuestiones prácticas para las empresas” preparada por dicho equipo de trabajo:


PRESENTACIÓN FONDOS EUROPEOS GARRIDO ABO
.
Download • 2.97MB

Para más información, pinche sobre el siguiente enlace.









40 views0 comments
  • Garrido-Abogados
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page